La leyenda de la gimnasia, la estadounidense Simone Biles logró otra hazaña este viernes, en Amberes, nada más y nada menos que su 21º título mundial, convirtiéndose en la gimnasta más galardonada del mundo. Lo ha hecho al ganar el concurso general, a menos de diez meses de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La gimnasta logró 58.399 puntos. Mientras que la brasileña Rebeca Andrade, quien defendía el título, 56.766 y la también estadounidense, Shilese Jones obtuvo 56.332, completando el podio.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Biles volvió al alto nivel este mes de agosto, tras dos años de parón por salud mental. Su primer evento tras los Juegos de Tokio de 2020, cuando decidió retirarse, fue el US Classic, uno de los eventos más prestigiosos del calendario estadounidense.
“Creo que lo que significa el éxito para mí ha cambiado un poco, porque antes todo el mundo definía el éxito por mí, aunque yo tuviera mi propia opinión de lo que quería. Ahora simplemente es estar, sentirme bien mentalmente, divertirme y que pase lo que tenga que pasar”, señaló Biles en las semanas previas al inicio del Mundial.
En Illinois, el pasado 6 de agosto, Biles arrasó a todas sus rivales con una puntuación en el concurso general de 59.100 (la brasileña Rebeca Andrade logró el oro en Tokio con 56.899).